ACTIVIDADES FLAMENCAS

 

ACTIVIDADES  DEL  MES  DE FEBRERO DE 2014

 

Miércoles 19 a las 21horas:                                                         

                                                                              Al baile: Juan Fernández

                                                                              Al cante: Manuel Soto y Moi de Morón

                                                                              Guitarra: Miguel Pérez

 

Viernes 21 a las 21 horas:  

                Concurso de baile de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Sevilla y Provincia.

                                                                                                                   

Miércoles 26 a las 21horas:           CALLE ABIERTA                             

                                                                              Al baile: Francesca " La Chica "

                                                                              Al cante: David " El Galli "

Guitarra: Fyty

                                                                              Cajon:  Andrej Vujicic

Violin : David  Moñiz

Viernes 28 a las 21 horas:      JOVENES A COMPÁS

   Viki  González, Antonio Luque Canito. Emilio Molina                            

Guitarra: Joselito Pérez.          

 

                            

ACTIVIDADES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2013

Miércoles 11 a las 21,30 horas: 

Barullo presenta “EN MEMORIA DE FARRUCO 

Al baile: Barrullo
Al cante: Antonio Villar y “La Fabi”
Guitarra: Ramón Vicentí
Palmas: Polito

Viernes 20 a las 21,30 horas:

Zambombá por José Méndez y su gente de Jerez


La Junta Directiva

 

              

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE LA FEDERACION DE PEÑAS FLAMENCAS DE SEVILLA

 

A la atención de todos los flamencos:

 

Recibimos con alegría la nueva  ORDENANZA CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA, RUIDOS Y VIBRACIONES propuesta por la Delegación de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Después de más de 50 años de la existencia de las Peñas Flamenca en Andalucía,  por fin un Ayuntamiento ha demostrado tener sentido común en el tratamiento hacia esta Entidades Culturales que son sin ánimos de lucro y que suponen, más de 390 en toda Andalucía y solo en la capital de Sevilla hay 16 Federadas, y todas hemos sufrido en mayor o menor medida el problema que hace referencia estas Ordenanzas.

 

Esta nueva Ley, por supuesto que no nos da permisividad para que se haga cualquier cosa en estas entidades. Las Peñas estaremos sujetas a una ley como cualquier otra entidad, pero en su desarrollo recoge en su Artículo 5º un párrafo que llevamos muchos años esperando. Es ni más ni menos que la consideración de calificar al flamenco no como ruido, sino como un acto cultural. Dicho párrafo dice así:

 

<- Actividad con música en directo: toda actividad donde la música, incluido el cante, en cualquiera de sus acepciones y variedades, se genere por interpretación directa de actuantes o ejecutantes, usando o sin usar elementos amplificadores de sonido y altavoces. Dentro del concepto de música en directo se incluirán las representaciones o actuaciones musicales en directo empleando cualquier tipo de instrumento, elemento o arte que genere cualquier tipo de sonido. Quedan exceptuadas de dicha consideración las actividades de cante desarrolladas en el ámbito de las asociaciones culturales federadas sin ánimo de lucro, peñas, donde el cante se desarrolle utilizando únicamente la voz humana y el acompañamiento de guitarra de cuerda sin instrumento amplificador, altavoz o de megafonía. En todo caso estas asociaciones vendrán obligadas a adoptar las medidas de aislamiento acústico necesarias para garantizar que no se superen los valores límites establecidos legalmente.>

 

Pedimos que nos ayudéis a conseguir que se nos respete el derecho a seguir haciendo más grande  nuestra música mas autentica, apoyando estas ordenanza que está en proceso de aprobarse, y que tiene en contra muchas impugnaciones. Para ellos tendremos que manifestarnos a favor en los medios, recoger firmas en las Peñas, y apoyos en las redes sociales.

 

NO PODEMOPS DEJAR QUE SE NOS ESCAPE ESTA POSIBILIDAD DE TENER UNAS ORDENANZAS MUNICIPALES QUE NOS DE ALGUN DERECHO PARA QUE PUEDAN SEGUIR EXISTIENDO LAS PEÑAS FLAMENCAS.        ¡! AYUDANOS ¡¡

 

              

 

La Peña Torres Macarena inicia el mes de enero un ciclo dedicado a promocionar el flamenco a través de estudios, grupos y talleres de flamenco.

 

Nuestro propósito es apoyar nuestra cultura flamenca por lo que esta Peña cederá su espacio de manera gratuita a quien lo solicite.

 

Por lo que rogamos que los interesados se pongan en contacto con nosotros mediante correo electrónico ( This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ) o bien al teléfono de la presidencia (639 936 929)

Nota: El formato de las actuaciones estará compuesto por un grupo de baile, cante y guitarra

Read more...

Peña Cultural Flamenca TORRES MACARENA
C/, Torrijiano, 29   Sevilla  41009  Tlf Presidencia  639 936 929   Tlf Bar  954 372 384  e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.